viernes, 16 de abril de 2010

LEB Oro



Cai Zaragoza - Sant Josep Girona
Pronostico: Cai -14
Cuota: 1.909
Casa: Pinnacle
Stake:2.5
El Cai Zaragoza tendrá el partido que todos deseaban a principio de temporada y no es otro que el partido donde suban directamente a la ACB . Hoy no dependen de ningún resultado , solo de ellos mismos .
El Cai solo con ganar sera equipo de Acb , ¿ Entonces por que ir con un handicap tan alto os preguntareis ? El Cai a solventado todos los partidos en casa hasta la fecha con un inmaculado 16-0 , y no solo eso sino que lo a echo de manera contundente y solo en 5 ocasiones no a ganado por el handicap que hoy nos ofrecen las casas o que llevan 12 partidos consecutivos ganando .
Pero eso son estadísticas y lo que me a echo ir con el handicap es otra cosa distinta , ya que el Cai hoy con el Príncipe Felipe lleno , saldrá a finiquitar el partido por la vía rápida , primero para darle un recado a Melilla de que se puede guardar a sus jugadores para los Playoffs , segundo para que todo el partido sea una fiesta y el publico por fin se pueda sacar los nervios de toda la temporada , a cada aficionado se le repartirán unas cartulinas de color rojo para que, en el momento en el que los jugadores del CAI Zaragoza salten a la pista, las levanten para recibir a su equipo y diversos sorteos que irán destinados a ayudar a Haití .
Se podría hablar del partido, de las virtudes de los de Abós, de los peligros del rival o de las claves para derrotar a los gerundenses. Pero llegado este momento solo hay un factor fundamental: la calma, la tranquilidad. Solo evitando la ansiedad y el nerviosismo el CAI será capaz de jugar a su verdadero nivel. Y si lo hace, no hay equipo en esta liga que pueda pararle, y menos un Sant Josep que en toda la segunda vuelta solo ha ganado un partido fuera de casa.
Tampoco hay que menospreciar al adversario, pero es tanto lo que se juega el CAI que, respaldada por los más de 10.000 espectadores que llenarán el Príncipe Felipe, debe sacar lo mejor de sí y asegurar un triunfo que le garantice el primer puesto final al concluir la fase regular.

Controlar esa tensión es la que permitirá a los de Abós estar concentrados, mostrarse intensos en defensa y, a partir de ese trabajo atrás, sacar a relucir el enorme potencial ofensivo que poseen.
El Cai en este partido tienen un filón en el juego interior. Y es que la calidad del veterano Middleton y de Pep Ortega se ve lastrada por la forma física del primero y la falta de centímetros del segundo. Así que ahí es donde los Phillip, Junyent y Hettsheimeir deberían romper el duelo.

La labor de los bases frenando la creatividad de Albert Sabat, el duelo de 'treses' altos entre Barlow y Feliu o la batalla de francotiradores en la que Quinteros se las verá con Devries y Bouldin podrían declinar la balanza de uno u otro lado.
Pero todo queda en un segundo plano si la presión puede con los rojillos en la hora de la verdad o en caso de ir ganado por mas de 15-20 puntos a Abos le de por sacar a todos los jugadores para poder celebrar el ascenso , por lo que no iremos con un skate alto como en jornadas anteriores .
La ACB está ahí, al final del encuentro de esta noche, y el CAI puede emprender un viaje tan necesario como ansiado. Solo tiene que respirar hondo, mantener la calma y jugar como sabe, si lo hace un autobús descapotable les espera en la puerta del pabellón que trasladara a los jugadores y al cuerpo técnico hasta la Plaza de España para celebrar la ACB en el centro de la ciudad con toda la afición.

No hay comentarios: