lunes, 7 de septiembre de 2009

Eurobatket 09


Combinada :
España-6 + Grecia -4.5
Cuota: 1.92€
Casa: Bet365
Stake: 3
Grecia - Macedonia
Grecia es una de las grandes rivales de España en la pelea por el oro. Si bien no tienen a su gran estrellaTheo Papaloukas ni al peligrosísimo Diamantidis, el conjunto helénico infunde, cuanto menos, respeto.
Hombres como Spanoulis, Zisis o el reciente fichaje del Unicaja Giorgos Printezis están ya entre los importantes del baloncesto europeo. El equipo griego tratará de recuperar en Polonia el cetro que perdió en la pasada edición. En caso de ganar, esta sería su tercera corona europea.
En la fase de preparación, Grecia ha disputado un total de ocho partidos, con un balances de seis triunfos y dos derrotas. Sólo Serbia y Eslovenia han vencido a los ex campeones.
El juego de los griegos se basa en la férrea defensa, el desgaste físico y la rapidez de los contraataques. La fortaleza de sus hombres más altos los hace prácticamente indefendibles para el resto de los equipos. Si a ello le sumamos la calidad de su hombres exteriores, con gran capacidad de anotación, nos encontramos con una de las escuadras más sólidas de este campeonato.
Grecia es bajo mi punto de vista , la favorita para ser primera del Grupo A,el unico pero es que siempre van de menos a mas en los campeonatos por eso bajaremos el handicap.
Macedonia es una de las selecciones más desconocidas del torneo. Sin embargo, ha realizado una buena fase de preparación. Diez partidos jugados y seis victorias, algunas frente a rivales teóricamente superiores como Letonia o Alemania.
Sin embargo, los macedonios pueden pagar la inexperiencia de no haber participado más que en un campeonato de este nivel y dudo mucho que Grecia les deje practicar su juego rapido y de alta puntuacion .
Sus jugadores mas conocidos son Jeremia Massey ( R . Madrid ) , Stefanov ( ViveMenorca ).
España - Serbia
Aqui creo que hay poco que comentar todos sabemos que España es la gran favorita para el oro con Gasol ya de vuelta , pero dudo mucho que sea un paseo como nos tiene acostumbrados ya que es un campeonato largo y ahi que dosificar los esfuerzos y enseñar las cartas lo menos posible .
Serbia en un principio, será el rival más difícil para España en este grupo C. La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en el Mundial de 2006. En aquella ocasión, la ‘Roja’ ganó por 87-75. La lógica dice que los serbios están por debajo, pero no se les debe dar ni el más mínimo margen.
En la fase de preparación, Serbia ha disputado siete partidos con cinco victorias y dos derrotas. Especialmente disputados fueron sus dos partidos ante Grecia, con victoria y derrota por un punto.
Sin tener ninguna estrella que esté muy por encima del resto, habrá que seguir con mucha atención las andanzas de Novika Velickovic, recientemente incorporado al Real Madrid de Florentino y Messina, y Nenad Krstic. Ambos tiran del carro de un equipo serbio que buscará una medalla con la que recuperar su cartel a nivel internacional.

No hay comentarios: