sábado, 5 de junio de 2010

NBA




Combinada:
Lakers + Under 199.5
Cuota: 1.96
Casa: Bet365
Stake:3.5


De nuevo las dos mejores franquicias en la historia de la NBA como son Celtics y Lakers volverán a enfrentarse esta noche  para decidir al campeón , en una serie que de momento gana por 1-0 Lakers.



Los Angeles Lakers ganaron 102-89 a los Celtics y pusieron la primera piedra para sumar su 16º título de campeón de la NBA. El 1-0 en las Finales de la NBA no es una ventaja significativa , excepto si en el banquillo del equipo que disfruta esa ventaja está sentado Phil Jackson. A lo largo de su exitosa carrera el Señor de los Anillos no ha perdido ninguna de las 47 series que ha comenzado ganando 1-0, lo que es toda una garantía de triunfo para los Lakers.

Boston se plantó en Los Ángeles dispuesto a emular las finales de hace dos años, en las que impusieron su veteranía, dureza y saber hacer, pero los Lakers demostraron que ahora son un equipo mucho más maduro... y duro. La tángana que liaron Ron Artest y Paul Pierce a los pocos segundos de empezar el partido demostró a los Celtics que algo ha cambiado en los Lakers.
Antes de empezar el partido Phil Jackson dijo que la clave de la serie estaría en el duelo entre Gasol y Kevin Garnett... y Pau recogió el guante lanzando por su entrenador. El de Sant Boi dominó a su antojo la pintura,(Pau cogio los mismos rebotes que entre los cuatro mejores hombres altos en el rebote de Boston es decir Garnett 4 , Perkins 3 , Glen Davis 3 , Wallace 4 , en total 14 los mismos que Pau )  con la inestimable ayuda de Andrew Bynum, convirtiéndose en el terror de los Celtics tanto en defensa como en ataque. Por una noche a Garnett se le cayó el apodo de La Sombra, y fue Pau Gasol el que se convirtió en La Sombra de Boston... y Garnett .

Los Lakers demostraron haber preparado correctas defensas específicas para los movimientos de ataque de Boston , se ve que Phil Jackson se lo sabe de memoria y tenia guardada una buena defensa con unos conceptos muy claros sobre la forma de circular de Boston y como evitarla. En todo momento se vio colapsado su ataque porque no sorprendían ni generaban espacios . ( Perfecta la defensa Lakers )

Batman y Robin (Kobe Bryant y Pau Gasol ) casi limitaron ellos solos a los Celtics en el primer juego . El equipo angelino dominó la batalla reboteadora 42-31 y anotó 48 puntos en la pintura contra 30 de su rival. Es llamativo que Boston no haya encontrado cerrojos para impedir el juego interior de los Lakers y las penetraciones por el centro que tanto Shannon Brown, Derek Fisher, Jordan Farmar y Kobe Bryant hicieron en el primer partido . Por momentos, los Celtics parecía que había recibido una serie de golpes y que estaba aguantando como podía .

Volvamos a la defensa, y es aquí donde alguien me dirá con razón: Ron Artest valió la pena. El jueves, Ron, jugó un partido fantástico, tanto en ataque (5-10 en TC, 3-5 en T3) como sin balón. A Paul Pierce le costaba respirar con Artest a su lado, casi no tenía lugar para moverse y se lo veía incordioso, molesto. Justo lo que necesitaban los Lakers para secar su ofensiva. Y lo que Artest empezó sin pelota, lo continuó Bryant. Frente a Artest, Pierce anotó 11 puntos en 56 posesiones, tocó la pelota 29 veces, anotó 5-8 en TC y recibió tres faltas. Ante Kobe, anotó 8 puntos en 18 posesiones, tocó el balón 11 veces, anotó 0-2 en TC y recibió cuatro faltas.

 La transición defensiva del equipo de Jackson fue notable y sólo permitió cinco puntos en contraataque de los Celtics, cuando Doc Rivers había dejado muy claro en uno de los tiempos solicitados que la intención de su equipo era correr la cancha, acelerar el ritmo. Fueron los Lakers, una de las franquicias que menos despliegue en transición tiene en la NBA, los que anotaron 12 puntos desde esa vía.


Y  llegamos a Kobe. Cuando sus compañeros se involucran en el juego, todo es más sencillo para el genio de los Lakers. Tiene espacios y ataca las defensas preocupadas por controlar al resto. Bryant posee un interruptor para encenderse y apagarse que no lo tiene nadie en la NBA. Puede estar 20 minutos sin lanzar al aro pero cuando decide jugar ( siempre en situaciones trascendentales de un partido) se lleva por delante todo lo que esta a su paso ( Para lo bueno y para lo malo , aun que siempre es mas bueno que malo ). Sin dudas, Rivers tendrá que plantearse si es Ray Allen quien tiene que defender a Kobe .

Entonces, veamos lo siguiente: si Kobe, Gasol, Artest y Bynum, entre otros, jugaron un gran partido, es casi imposible que los Celtics ganen . Si bien es para aplaudir a los Lakers, también tiene que servir de consuelo a Boston: será difícil que los angelinos puedan mantener esta efectividad combinada con semejante defensa a lo largo de toda la serie. Y si lo hacen, los Celtics deberán saber que se han enfrentado con un rival imposible de superar. Tan es así que Boston no ha podido ganar ningún partido en estos playoffs cuando cedió más de 100 puntos (0-5).

En las Finales de NBA, las franquicias que ganan el primer partido se llevan la eliminatoria en un 73% de las veces (46-17), y si bien los Lakers ganaron el primer juego en todas las eliminatorias de estos playoffs, los Celtics ya saben lo que es salir desde atrás (recordemos que cayeron en el primer juego ante los Cavaliers).

Jackson está a 47-0 en series de playoffs cuando gana el primer juego y tanto Kobe Bryant como Derek Fisher, amigos dentro y fuera de la cancha, nunca perdieron una serie cuando ganaron el partido debut (26-0). Pero no todo son malas noticias para Boston ya que esta es la quinta vez que pierden en el primer partido de Finales ante los angelinos y tres de las últimas cuatro veces levantaron la eliminatoria para llevarse la serie en siete partidos.

 Doc Rivers para esta noche avisa que habra cambios :"Fueron, por lejos, un equipo mucho más físico"."Fueron más agresivos. Nos atacaron toda la noche. Creo que no emparejamos nada bien".

Las palabras de Rivers , servirán para que sus jugadores reaccionen: estos no son los mismos Lakers que 2008. Han aprendido la lección, se han construido puertas adentro y han liberado la fiera en el momento justo. Su gran revancha. Eso sí, en el camino, deberán tener mucho cuidado: enfrente están los Celtics y la experiencia nos dice lo que este equipo es capaz de hacer cuando está en una eliminatoria.

Asi que por todo esto espero un partido mas duro y bajo de puntuacion , si Boston quiere tener opcion de ganar este partido tiene que ir a un marcador bajo como e comentado antes , aun que dudo que ganen ya que veo a un Kobe que esta en un momento de forma extraordinario  y esta ejerciendo de lo que es , el Lider de su equipo . A Pau ya le a dado dos recaditos , el primero en rueda de prensa cuando dijo que queria ver el partido de Nadal , kobe le mando descansar y no madrugar para verlo y el segundo que no fuera el conducciendo al partido como hace durante todos los partidos , para que se centrara en el partido y Gasol ya en el primer partido ya fue con chofer .

Kobe y los Lakers estan en un gran momento de forma y todos estan haciendo lo que sabiamos que podian hacer y hasta ahora no habian echo mas que en momentos puntuales , asi que aun que lo normal es que hoy la diferencia en el marcador sea mas corta , ya que cuando un equipo pierde de paliza en el siguiente no suele perder de mucha diferencia  , asi que iremos con victoria de Lakers y el under subido.

No hay comentarios: