miércoles, 3 de marzo de 2010

LEB Oro



Ford - Burgos - Cai
Pronostico: Cai
Cuota: 2.22
Casa: Pinnacle
Stake: 6
Partidazo el de esta noche entre Burgos y Cai , donde el Cai pondrá en pista a su nuevo fichaje Rafael Hettsheimeir en lugar de Chinemelu Elonu, también lesionado .
El CAI Zaragoza hace esta noche otra parada fundamental, de la misma envergadura que tuvo la de Menorca, que significó el comienzo de una mutación extraordinaria en el rendimiento colectivo y que culminó en el liderato.
El partido de hoy contra el Burgos, tercer clasificado con dos derrotas más que el CAI, esconde un matiz más relevante aún que el de Mahón. Si el conjunto de José Luis Abós gana, reducirá la pelea por el primer puesto a un cara a cara con el Melilla con ocho jornadas por delante y un duelo en la cancha de Melilla en la ultima jornada de liga .
Para que la pugna por la única plaza de acceso directo a la ACB sea definitivamente cosa de dos, el esfuerzo que el CAI tendrá que desplegar en El Plantío va a ser máximo. Llega al encuentro en el primer puesto de la clarificación , en el punto más dulce de toda la temporada, tras cinco victorias consecutivas, varias de ellas de gran alcance, y con el nivel de juego que corresponde a un líder de la LEB.
Sin embargo, enfrente se encontrará al otro equipo del momento: el Burgos suma diez triunfos seguidos (León, Mallorca, Melilla, Vigo, Ourense, Palencia, Cornellá, La Palma, Tenerife y Sant Josep), se ha aupado al tercer puesto por la propia calidad de su baloncesto y hoy tiene la ocasión de engancharse a la lucha por el liderato en caso de victoria.
Siete meses después de su fichaje, una exitosa cesión al Obradoiro, donde incluso fue MVP de una jornada en la ACB, y tras una inoportuna lesión de menisco, Rafael Hettsheimeir debutará con la camiseta del CAI en el instante álgido de la Liga. El pívot brasileño ocupará el lugar de Chinemelu Elonu, lesionado con un edema óseo en el tobillo.
Será una pieza más del engranaje de José Luis Abós, al que el fichaje de Junyent y la vuelta de Lescano le ha caído como agua de mayo. Entre todos tendrán la misión de desactivar la extraordinaria racha ganadora del Burgos, que perdió por última vez el 22 de diciembre (88-72) frente a La Laguna.
No es casual que el equipo de Andreu Casadevall vaya como va. Tiene plantilla para ello y un buen técnico. Su líder es Zach Morley, un tres alto de aquellos que tanto daño hacen en la LEB Oro. Promedia 17,84 puntos, el segundo tras Phillip (18,12) y una valoración media de 20,44, solo superado por Jakim Donaldson (27,48). Pero el Cai cuenta esta vez con Barlow , cosa que no sucedió en la ida en el principe Felipe donde el Cai gano después de 4 prorrogas ya que se perdió el partido por lesión , este emparejamiento será una de las claves del partido , pero no la decisiva.
El Burgos tiene un bagaje táctico muy amplio y su fortaleza reside en el compromiso colectivo.
Tras Morley, el indiscutible jugador franquicia, aparecen una nómina extensa de jugadores de nivel notable en la LEB Oro. Por ejemplo, Chris Hernández, un base tirador, excelente triplista (como Alberto Miguel), que promedia 11,48 puntos y un 96% de tiros libres. La zona está poblaba de guerreros: Anagonye, Lorant, Manu Gómez y Blair son cuatro claros ejemplos. Corrales pone la veteranía en la dirección y Castro la polivalencia en el perímetro.
Pero para este partido lo unico que veo favorable a Burgos es que juegue en casa y me imagino que con lleno , pero sinceramente Hombre por hombre, la superioridad del CAI es manifiesta . Bien lo sabe Abós, que lo ha sufrido en canchas como las del Breogán, el Clínicas Rincón, el Tarragona o el Cáceres. Imperdonables despistes que han abocado a un esfuerzo mayor para abrazar el objetivo del ascenso. Una lección que parece aprendida y superada en las recientes visitas a Menorca y León, donde por fin se empezó a ver el verdadero potencial del Cai.
El Cai cuenta con un juego interior, con un DP en permanente estado de gracia, un Junyent hiperproductivo y el repescado Hettsheimeir, debería convertir la zona en un territorio vedado para Burgos . Kilos, músculos y experiencia les avalan.

En el perímetro contamos con Paolo Quinteros que después de un bajón esta otra vez en su mejor momento . Unido al fenomenal retorno del capitán Lescano y a las puntuales aportaciones del resto del equipo me hace ir con la victoria del Cai sin handicap ya que dudo mucho primero que pierda y segundo si lo hace sera por mas diferencia que del handicap propuesto por las casas .

1 comentario:

Gambling en linea dijo...

Intercambio de enlaces? Si te interesa ponte en contacto conmigo al email coco.loco.del.to@gmail.com

Saludos, atte.

Roko SEO
Web Marketing consultant
mailto:coco.loco.del.to@gmail.com