viernes, 12 de marzo de 2010

Leb Oro



Ourense Baloncesto - Cai
Pronostico: Cai-7.5
Casa: Bet365
Cuota: 1.83
Stake:3.5

El equipo aragonés se enfrenta a un rival tan accesible como peligroso, que aglutina en su plantilla a un ramillete de expertos jugadores en la categoría como Sony Vázquez, Matías Nocedal, Salva Arco, Lucho Fernández o Francis Koffi, y que tras tomar el relevo del banquillo Paco García empezó a jugar como un bloque serio. Sin embargo, el Ourense no atraviesa una buena racha liguera y acumula tres derrotas consecutivas frente a La Palma (82-70), Tenerife (55-65) y Sant Josep Girona (83-54).
Precisamente este último enfrentamiento dejó esta semana consecuencias negativas en el vestuario ourensano, ya que la directiva del club decidió sancionar económicamente a la plantilla por la mala imagen mostrada en Girona. "Los jugadores tienen una responsabilidad y sus sueldos los pagan los aficionados y la ciudad de Ourense. Hay que estar a las duras y a las maduras, y la actitud que mostramos no fue la de un equipo profesional, no hubo entrega", dijo el presidente .
Por su parte el CAI Zaragoza , pisará hoy la pista del pabellón Pazo Dos Deportes una vez recuperado del susto sufrido ante el Vigo el pasado domingo ( Perdía con el colista de 14 a falta de 9 minutos y gano de 8 al final )y con las ideas claras. "El equipo ahora mismo está absolutamente mentalizado y estamos en el mejor momento de toda la temporada. Creo que nos vino bien el toque de atención, porque ese descenso de intensidad ante Vigo nos ha servido para cargar las pilas y para pensar que no nos podemos relajar en ningún momento", comentó ayer José Luis Abós. Además, el técnico apuntó que "de los sustos se aprende y más cuando ves la posibilidad de perder en un momento de debilidad todo lo que habías ganado antes".
Comentar las virtudes de la plantilla aragonesa ya sobra. De todos es conocida la capacidad de desequilibrar de jugadores como Phillip, Quinteros, Barlow, Hettsheimeir... Pero hay que ir a aspectos más básicos del juego como aquellos que resumen que defender es querer. El acierto llega o no, aunque los buenos jugadores lo suelen tener, pero la motivación para frenar las embestidas del rival se tiene o no se tiene. Y por ahí pasa la mejora zaragozana, por saltar a la pista con ambición y tratando de asegurar lo antes posible (y no jugar con fuego) la séptima alegría consecutiva. Una victoria que metería un poquito de presión a un Melilla que visita la complicada cancha de La Palma.
Nadie habla por Orense de derrotar a los rojillos, pero sí de recuperar las buenas sensaciones del pasado y esas son las que les han dado los buenos resultados. Eso sí, en la cancha gallega los de arriba han sacado resultados positivos. Ni Burgos, ni Menorca , ni Melilla se vieron sorprendidos por el gran ambiente que se respira esta campaña en el pabellón orensano.
Así que el Cai por mayor fondo de armario y calidad de su quinteto debería irse poco a poco en el marcador y espero una victoria cómoda ( mas de 10 puntos ).


La Palma - Melilla
Pronostico: La Palma +3.5
Cuota: 1.83
Casa: Bet365
Stake: 2.5

Partido complicado el que tiene esta noche Melilla , ya que la cancha de La Palma es una de las mas complicadas de la Leb Oro donde solo an perdido 3 partidos esta temporada y por cortos margenes .
A Melilla parece que en este viaje todo son problemas ya que la expedición partía en la mañana de ayer – 9:30 horas - hacía La Palma, vía aérea y con escalas en Madrid y Tenerife. Hasta la salida del aeropuerto de Madrid-Barajas todo transcurrió con normalidad pero en la llegada a Tenerife donde comenzaron los problemas. El avión que debía aterrizar en el aeropuerto de Tenerife Norte, tras dos intentos fallidos debido a las malas condiciones meteorológicas, se desviaba hasta el otro aeropuerto de la isla – Aeropuerto Tenerife Sur – donde finalmente conseguía tomar tierra, con casi dos horas de retraso sobre el horario previsto.
Ya en autobús recorrerían, durante una hora, los aproximadamente 50 kilómetros que separan los dos aeropuertos insulares. Ya en el aeropuerto de Tenerife Sur, y a pesar de haber perdido el enlace, lograban tomar un vuelo que les llevaría hasta la isla palmera, donde llegarían aproximadamente sobre las 23:30 horas (hora peninsular).
Pero los melillenses no solo han sufrido el inconveniente de haber tenido un viaje de casi catorce horas, sino que debido al retraso, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria, perdía la hora de entrenamiento que tenían previsto realizar en el Palacio Insular de Miraflores.
Además también les perdían las maletas con las equipaciones , por lo que si nadie lo remedia, el Club Melilla Baloncesto jugará el encuentro de esta noche con la equipación suplente del conjunto local.
Así que iremos con el local que en casa ya a ganado a equipos como el Cai , Menorca o Breogan y que solo a perdido con Burgos de 4 , Leon de 17 y La Laguna de 2 , por lo que el +3.5 solo en 2 ocasiones de 13 partidos que a disputado no a salido.

No hay comentarios: